Esta aplicación nos permite crear y enviar datos que podemos alterar mediante varias opciones ubicadas en la barra de herramientas. Estos libros se guardaran con la extensión (ods).
Elementos del Entorno:
El entorno o ventana de trabajo de Calc es muy parecida a las de otras aplicaciones, en ella podemos encontrar una serie de elementos que nos ayudan en el momento de realizar un documento en ella. Ahora nombraremos algunos de estos elementos:
En ella podemos encontrar el nombre que hemos adoptado para este documento; en caso de no hacerlo nos aparecerá un nombre por defecto, además de los botones de minimizar, maximizar y cerrar.
Barra de Menús.
En esta barra encontramos una serie de botones con las acciones que el usuario puede utilizar.Barra de Formateo.
Barra Estándar.
Aquí vamos a encontrar los botones de “nuevo, “guardar”, “abrir”, entre otros que comúnmente son utilizados.
Barra de Fórmulas.
En esta barra el usuario podrá insertar cualquier tipo de función o fórmulas permitida por Calc, para la realización de cálculos.
Formulas y Funciones:
Las formulas son ecuaciones que podemos situar en las celdas y que se encargan de calcular un nuevo valor operando con los datos que contienen otras celdas a las que hacen referencia.
Para introducir una fórmula si es preciso una condición previa, hay que colocar el signo igual (=) antes de escribir nada y a continuación del igual escribimos la fórmula.
Las funciones, por su parte, son operaciones previamente predefinidas que realizan cálculos sencillos o complejos con los datos de celdas o de rangos de celdas.
Una función siempre forma parte de una fórmula, así, la función más común SUMA podría efectuar el cálculo de todas las celdas de un rango
Referencias Absolutas y Relativas:
Una referencia le indica a Calc donde buscar los valores que se desean utilizar en una fórmula existen 2 tipos de referencias:
Referencias Relativas: es una referencia en la fórmula que cambia cuando la fórmula se copia a otra celda.
Referencias Absolutas: Una referencia absoluta es una referencia en la fórmula, que no cambia cuando se copia a otra celda. Al utilizar referencias absolutas la dirección de la celda se mantiene cuando es copiada a otras celdas.
Gráficos:
Una de las herramientas más útiles de la hoja de cálculo es la capacidad de insertar gráficos de todo tipo en los análisis, estudios e informes que se confeccionan con ella.Calc dispone de una amplia variedad de gráfico como para satisfacer de forma fácil, rápida y eficiente la casi totalidad de tus exigencias como: la organización de los datos de una mejor manera
Para insertar un gráfico primeo debemos señalar los datos, ir a insertar y seleccionar gráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario