jueves, 5 de marzo de 2015

PROCESADOR DE TEXTO WRITER

Writer es una aplicacion de la suite ofimatica OpenOffice que permite crear documentos y guardar en varias versiones como PDF o ( doc).

Esta aplicacion nos permite crear y enviar documentos que podemos alterar mediante varias opciones ubicadas en la barra de herramientas como por ejemplo: el tamaño y color de la letra, colores, etc.

Elementos del Entorno:




  1. Barra de título. En ella aparecerá el nombre de nuestro documento. Hasta el momento en que lo guardemos aparecerá con el título "Sin nombre".
  2. Menú principal. Contiene el acceso a todas las operaciones que nos permite el procesador de texto. Las distintas barras no son sino subconjuntos, para un acceso más rápido e intuitivo, de las funciones contenidas en este menú.
  3. Barra estándar. Nos dará acceso a las funciones de crear un nuevo documento, abrir, guardar, exportar a pdf, imprimir, cortar, copiar, pegar, deshacer, navegador, hipervínculos, visualización, etc.
  4. Barra de objetos. Contiene funciones que varían según el objeto sobre el que se encuentre el cursor. Por ejemplo cuando el cursor está en un texto nos permitirá cambiar el tipo y tamaño de la letra, formatear en cursiva, negrita, subrayado, alineación, viñetas, sangría, etc.
  5. Zona de trabajo. Es el área donde editaremos el documento y veremos los cambios que estamos haciendo.
  6. Barra de estado. Contiene información sobre el número de páginas del documento, estilo, modo de escritura, etc.



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